martes, 8 de mayo de 2012

REVISIÓN PREGUNTAS- LECTURA 1



Grupo conformado por:

ALVAREZ GARZON DAVID SANTIAGO
ALZATE GIRALDO VERONICA ANDREA
ARCHBOLD MITCHELL JOSELIN ANDREA
ARCILA MORALES EMMANUEL

Sus preguntas fueron:

1. Partiendo de las manifestaciones de la comunicación corporativa, cuando se habla del conjunto de mensajes y acciones de comunicación para ser transmitidos a públicos de la organización se refiere

A. Hacer saber
B. Conducta corporativa
C. Acción corporativa.
D. Hacer saber

Por: Verónica Álzate

2. Según el articulo del Dr. Pablo Capriotti  publicado en Argentina en 1999 ‘‘COMUNICACIÓN CORPORATIVA, Una estrategia de éxito a corto plazo’’, en su tercera parte él dice: ‘‘Podemos separar dos grandes  Manifestaciones o Formas Comunicativas en una organización, que constituyen la Comunicación Corporativa: a) La  Acción Comunicativa, y b) La Conducta Corporativa. ’’ Esto nos lleva a concluir desde la comunicación organizacional que:

A. Que si hay conducta hay acción y así perturbando la organización.
B. Si se hace bien las cosas de la empresa es por que lo que se dice va bien logrando la comunicación de la organización.
C. Si la Conducta no va ligada a la acción por lo tanto siempre chocan.
D. se coaccionan la una a la otra creando distorsión en la organización.

Por: David  S. Álvarez

3. Con cual opción, se puede lograr una mejor gestión estratégica más eficaz de los recursos de comunicación de los que dispone la compañía para informar o influir sobre sus públicos, lo que permitirá una mayor coherencia y una fuerte sinergia de todos los aspectos comunicativos de la organización.

a) Comunicación de forma planificada.
b) Comunicación de forma espontánea (sin una intervención programada).
c) Impacto y potencial comunicativo que tiene cada una de las Formas Comunicativas en los diferentes públicos.
d) Cómo pueden utilizarse para comunicar, de forma efectiva, el Perfil de Identidad de la organización.

REVISIÓN DE PREGUNTAS…

1. En la primera pregunta se repite la respuesta A Y D, y sabiendo que la respuesta es: “hacer saber” responde directamente a la pregunta y trata de enfocarse en la construcción y elaboración de mensajes de forma voluntaria para trasmitir y dar a conocer la imagen de la organización.

2.  Es interesante la forma en como el compañero presenta la segunda pregunta, se cree que la respuesta es la B, sin embargo es repetitiva con la anterior ya que se vuelve a hablar sobre las manifestaciones comunicativas. En realidad yo redactaría la respuesta de la siguiente forma: Si dentro de la empresa se hacen bien las cosas, se “sabe” y se trasmite quien realmente es la organización.

3. En la tercera pregunta considero que esta bien planteada la pregunta, sin embargo la comunicación de forma planificada no es considerada como una opción para lo que dice el enunciado: se puede lograr una mejor gestión estratégica más eficaz de los recursos de comunicación de los que dispone la compañía para informar o influir sobre sus públicos, lo que permitirá una mayor coherencia y una fuerte sinergia de todos los aspectos comunicativos de la organización.
Sino que más bien la comunicación planificada es una estrategia junto con las formas comunicativas para (y por lo tanto) lograr un mejor gestión estratégica…etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario