Grupo conformado por:
ALVAREZ GARZON DAVID SANTIAGO
ALZATE GIRALDO VERONICA ANDREA
ARCHBOLD MITCHELL
JOSELIN ANDREA
ARCILA MORALES EMMANUEL
Sus
preguntas fueron:
1. Partiendo de las manifestaciones de
la comunicación corporativa, cuando se habla del conjunto de mensajes
y acciones de comunicación para ser transmitidos a públicos de la
organización se refiere
A. Hacer saber
B. Conducta corporativa
C. Acción corporativa.
D. Hacer saber
Por: Verónica Álzate
2. Según el articulo del Dr. Pablo Capriotti publicado en Argentina en 1999 ‘‘COMUNICACIÓN CORPORATIVA, Una estrategia de éxito a corto plazo’’, en su tercera parte él dice: ‘‘Podemos separar dos grandes Manifestaciones o Formas Comunicativas en una organización, que constituyen la Comunicación Corporativa: a) La Acción Comunicativa, y b) La Conducta Corporativa. ’’ Esto nos lleva a concluir desde la comunicación organizacional que:
A. Que si hay conducta hay acción y así perturbando la organización.
B. Si se hace bien las cosas de la empresa es por que lo que se dice va bien logrando la comunicación de la organización.
C. Si la Conducta no va ligada a la acción por lo tanto siempre chocan.
D. se coaccionan la una a la otra creando distorsión en la organización.
A. Hacer saber
B. Conducta corporativa
C. Acción corporativa.
D. Hacer saber
Por: Verónica Álzate
2. Según el articulo del Dr. Pablo Capriotti publicado en Argentina en 1999 ‘‘COMUNICACIÓN CORPORATIVA, Una estrategia de éxito a corto plazo’’, en su tercera parte él dice: ‘‘Podemos separar dos grandes Manifestaciones o Formas Comunicativas en una organización, que constituyen la Comunicación Corporativa: a) La Acción Comunicativa, y b) La Conducta Corporativa. ’’ Esto nos lleva a concluir desde la comunicación organizacional que:
A. Que si hay conducta hay acción y así perturbando la organización.
B. Si se hace bien las cosas de la empresa es por que lo que se dice va bien logrando la comunicación de la organización.
C. Si la Conducta no va ligada a la acción por lo tanto siempre chocan.
D. se coaccionan la una a la otra creando distorsión en la organización.
Por: David S. Álvarez
3. Con cual opción, se puede lograr una mejor gestión estratégica más eficaz de los recursos de comunicación de los que dispone la compañía para informar o influir sobre sus públicos, lo que permitirá una mayor coherencia y una fuerte sinergia de todos los aspectos comunicativos de la organización.
a) Comunicación de forma planificada.
b) Comunicación de forma espontánea (sin una intervención programada).
c) Impacto y potencial comunicativo que tiene cada una de las Formas Comunicativas en los diferentes públicos.
d) Cómo pueden utilizarse para comunicar, de forma efectiva, el Perfil de Identidad de la organización.
REVISIÓN
DE PREGUNTAS…
1. En la primera pregunta se repite la
respuesta A Y D, y sabiendo que la respuesta es: “hacer saber” responde
directamente a la pregunta y trata de enfocarse en la construcción y
elaboración de mensajes de forma voluntaria para trasmitir y dar a conocer la
imagen de la organización.
2. Es interesante la forma en como el
compañero presenta la segunda pregunta, se cree que la respuesta es la B, sin
embargo es repetitiva con la anterior ya que se vuelve a hablar sobre las
manifestaciones comunicativas. En realidad yo redactaría la respuesta de la
siguiente forma: Si dentro de la empresa se hacen bien las cosas, se “sabe” y
se trasmite quien realmente es la organización.
3. En la tercera pregunta considero
que esta bien planteada la pregunta, sin embargo la comunicación de forma planificada
no es considerada como una opción para lo que dice el enunciado: se
puede lograr una mejor gestión estratégica más eficaz de los recursos de
comunicación de los que dispone la compañía para informar o influir sobre sus
públicos, lo que permitirá una mayor coherencia y una fuerte sinergia de todos
los aspectos comunicativos de la organización.
Sino que más bien la comunicación planificada es una estrategia
junto con las formas comunicativas para (y por lo tanto) lograr un mejor
gestión estratégica…etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario