martes, 8 de mayo de 2012

COMUNICACIÓN CORPORATIVA - Módulo de la UNAL




El éxito de una organización es la comunicación y la información, pero es importante saber que es realmente la comunicación y encontramos que es la transmisión y recepción de ideas en un colectivo.

El texto habla de diversos autores y su aproximación sobre la importancia de la comunicación, a su vez se habla sobre el proceso de la comunicación y sus elementos, pero no solo los básicos y conocidos (Emisor, receptor, canal código) sino que también profundiza en la diferencia de la comunicación interpersonal y colectiva, en las dificultades de la comunicación como factores sensoriales, también sobre la retroalimentación, sus efectos y en el ruido y redundancia.

Más adelante comienza a profundizar sobre las funciones de la comunicación y como esos elementos y procesos en la comunicación determinan una función diferente.


Habla de como los modelos de comunicación físicos son estudiados por las ciencias sociales, e interpretan y cuestionan la diferencia entre la comunicación digital y la analógica.

Los modelos de comunicación psicológica tratando de relacionar la parte física de la comunicación con los procesos mentales de las personas que se comunican. Así mismo analizando los aportes sicológicos de diversos autores llegando a la conclusión que la mayoría de las investigaciones en psicología de la comunicación han adoptado el modelo fisicalista.

El modelo socio psicológico sostiene de forma radical que sin la comunicación, el hombre no podría formar su personalidad, que es un producto social que se gesta mediante la interacción con los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario