La
revista “En Familia” es dirigida principalmente a los empleados y sus familias.
Tiene
un lenguaje sencillo y claro. Genera mucha familiaridad y cercanía en sus
textos y fotos.
Es
una revista informativa que pretende formar a sus empleados.
Muestra
hechos, acontecimientos y actividades realizadas por los empleados, sus
costumbres, la cultura que en la empresa cada día rige los movimientos
laborales (la convivencia, colaboración y rendimiento).
OBJETIVOS DE LA REVISTA “EN FAMILIA”
·
Busca fundamentalmente mostrar una buena
imagen de la empresa a nivel interno y externo.
· Demostrar con testimonios de los mismos
empleados la responsabilidad social de la empresa con sus empleados. Que se
evidencie a través de programas de salud, la creación de ambientes de trabajo
agradables que mejoren su calidad de vida.
Dar
a conocer sus proyectos sociales o apoyos económicos a diversas entidades que
benefician a los más vulnerables.
INTERVALO DE PUBLICACIÓN
La
revista “En familia” se publica cada mes y es entregada a cada uno de los trabajadores de la compañía
para que se informen de todas las actividades, eventos y diferentes
acontecimientos que suceden durante todo un mes.
TEMAS A TRATAR EN LA REVISTA
·
Responsabilidad social (Proyectos que tiene
la entidad bancaria con sus empleados y toda la sociedad)
·
Novedades (Nuevas ideas, transformaciones a
nivel laboral, actividades empresariales y relaciones entre la comunidad
empresarial)
·
Entretenimiento (Inclusión de temas sobre la
economía, sociedad, y cultura)
·
Perfiles (Publicar perfiles de trabajadores
de la compañía y de las personas beneficiadas por sus proyectos a nivel social)
COMUNICACIÓN ASCENDENTE Y DESCENDENTE
La
comunicación que a continuación trabajaremos es ascendente y descendente. Analizando el contenido de la revista “En familia” establecemos una relación con la
comunicación ascendente y descendente, porque los empleados con más alto rango
como directores, presidentes, gerentes entre otros se dirigen a el resto de la
compañía dando a conocer nuevos proyectos, ideas e incluso las nuevas técnicas
que tienen para un mejor desarrollo como personas lo cual siempre les permitirá
un buen rendimiento laboral a todos; del mismo modo los empleados con un puesto
más inferior se dirigen a sus superiores opinando, corroborando, e incluso
agradeciendo por los bienestares que la empresa les brinda.
FORTALEZAS
1. Dentro
de la revista se distinguen aspectos de carácter social, económico y cultural,
los cuales reflejan la integridad de cada uno de los miembros de Bancolombia.
2. Es
importante reconocer que dentro de del contenido se establecen relaciones entre
empleados y la comunidad social de todo el país, porque esta organización tiene
como objetivo llegar a cada una de las personas a través de la garantía de unos
empleados formados de buenos valores.
3. También
se distinguen aspectos culturales que en realidad no tienen que ver con la
organización como tal pero cumplen una función de entretenimiento para quienes
se informan de la revista.
4. Cada
una de las ediciones de esta da a
conocer los reconocimientos y las nuevas estrategias de progreso de la empresa,
además destacan cada una de las actividades culturales que se van realizando
dentro y fuera de la compañía.
5. Es
una revista muy familiar y motivadora, sus diseños y fotos expresan mucha
calidez en la empresa.
6. Tratan
de resaltar aspectos positivos y logros de algunos empleados o del mismo grupo
BANCOLOMBIA para fortalecer la confianza en la empresa.
DEBILIDADES
1. En
el medio que escogimos no encontramos debilidades porque la información que se
publica está dirigida a un grupo específico de personas, los cuales se informan
de diferentes situaciones y acontecimientos relacionados con los movimientos de
la empresa BANCOLOMBIA, la relación y el puesto que ocupa a nivel nacional.
2. A
demás consideramos que para encontrar
las debilidades requerimos estar dentro de la empresa, conocerla más, escuchar
a los empleados y hacer un estudio necesario para saber si cumple con sus
objetivos en beneficio de la empresa y sus empleados.
ASPECTOS A RESALTAR DEL MEDIO QUE ELEGIMOS
La
editorial que estamos trabajando tiene como nombre “EN FAMILIA”, este nombre representa a la organización como una
empresa en la cual los valores y la convivencia entre los empleados es muy
importante para el desarrollo como comunidad empresarial. En esta revista se
destacan los aspectos importantes que suceden durante cada mes, los nuevos
proyectos, el perfil de los trabajadores y las renovaciones a nivel
organizacional; además destacan los eventos y proyectos que realizan con las
familias de los empleados y las diferentes fundaciones de Colombia, porque
Bancolombia tiene una misión muy importante aparte de ser conocida como una
buena unidad bancaria, puesto que se preocupan por trabajar en diferentes
proyectos en los cuales las personas de bajos recursos, los niños, enfermos
entre otros forman parte y pueden tener beneficios, acontecimientos como las
inversiones y colaboraciones en las fundaciones quedan plasmados en la revista
así también como el desarrollo empresarial que cada vez está logrando la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario