martes, 8 de mayo de 2012

ANALISIS DE LA REVISTA “EN FAMILIA” DEL GRUPO BANCOLOMBIA




La revista “En Familia” es dirigida principalmente a los empleados y sus familias.
Tiene un lenguaje sencillo y claro. Genera mucha familiaridad y cercanía en sus textos y fotos.
Es una revista informativa que pretende formar a sus empleados.
Muestra hechos, acontecimientos y actividades realizadas por los empleados, sus costumbres, la cultura que en la empresa cada día rige los movimientos laborales (la convivencia, colaboración y rendimiento).

OBJETIVOS DE LA REVISTA “EN FAMILIA”

·         Busca fundamentalmente mostrar una buena imagen de la empresa a nivel interno y externo.
·        Demostrar con testimonios de los mismos empleados la responsabilidad social de la empresa con sus empleados. Que se evidencie a través de programas de salud, la creación de ambientes de trabajo agradables que mejoren su calidad de vida.
Dar a conocer sus proyectos sociales o apoyos económicos a diversas entidades que benefician a los más vulnerables.

INTERVALO DE PUBLICACIÓN

La revista “En familia” se publica cada mes y es entregada a  cada uno de los trabajadores de la compañía para que se informen de todas las actividades, eventos y diferentes acontecimientos que suceden durante todo un mes.

TEMAS A TRATAR EN LA REVISTA

·         Responsabilidad social (Proyectos que tiene la entidad bancaria con sus empleados y toda la sociedad)
·         Novedades (Nuevas ideas, transformaciones a nivel laboral, actividades empresariales y relaciones entre la comunidad empresarial)
·         Entretenimiento (Inclusión de temas sobre la economía, sociedad, y cultura)
·         Perfiles (Publicar perfiles de trabajadores de la compañía y de las personas beneficiadas por sus proyectos a nivel social)

COMUNICACIÓN ASCENDENTE Y DESCENDENTE

La comunicación que a continuación trabajaremos es ascendente y descendente. Analizando el contenido de la revista “En familia”  establecemos una relación con la comunicación ascendente y descendente, porque los empleados con más alto rango como directores, presidentes, gerentes entre otros se dirigen a el resto de la compañía dando a conocer nuevos proyectos, ideas e incluso las nuevas técnicas que tienen para un mejor desarrollo como personas lo cual siempre les permitirá un buen rendimiento laboral a todos; del mismo modo los empleados con un puesto más inferior se dirigen a sus superiores opinando, corroborando, e incluso agradeciendo por los bienestares que la empresa les brinda.

FORTALEZAS

1.    Dentro de la revista se distinguen aspectos de carácter social, económico y cultural, los cuales reflejan la integridad de cada uno de los miembros de Bancolombia.
2.    Es importante reconocer que dentro de del contenido se establecen relaciones entre empleados y la comunidad social de todo el país, porque esta organización tiene como objetivo llegar a cada una de las personas a través de la garantía de unos empleados formados de buenos valores.  
3.    También se distinguen aspectos culturales que en realidad no tienen que ver con la organización como tal pero cumplen una función de entretenimiento para quienes se informan de la revista.
4.    Cada una de las ediciones de esta  da a conocer los reconocimientos y las nuevas estrategias de progreso de la empresa, además destacan cada una de las actividades culturales que se van realizando dentro y fuera de la compañía.
5.    Es una revista muy familiar y motivadora, sus diseños y fotos expresan mucha calidez en la empresa.
6.    Tratan de resaltar aspectos positivos y logros de algunos empleados o del mismo grupo BANCOLOMBIA para fortalecer la confianza en la empresa.

DEBILIDADES

1.    En el medio que escogimos no encontramos debilidades porque la información que se publica está dirigida a un grupo específico de personas, los cuales se informan de diferentes situaciones y acontecimientos relacionados con los movimientos de la empresa BANCOLOMBIA, la relación y el puesto que ocupa a nivel nacional.
2.    A demás consideramos que para  encontrar las debilidades requerimos estar dentro de la empresa, conocerla más, escuchar a los empleados y hacer un estudio necesario para saber si cumple con sus objetivos en beneficio de la empresa y sus empleados.

ASPECTOS A RESALTAR DEL MEDIO QUE ELEGIMOS

La editorial que estamos trabajando tiene como nombre “EN FAMILIA”, este nombre representa a la organización como una empresa en la cual los valores y la convivencia entre los empleados es muy importante para el desarrollo como comunidad empresarial. En esta revista se destacan los aspectos importantes que suceden durante cada mes, los nuevos proyectos, el perfil de los trabajadores y las renovaciones a nivel organizacional; además destacan los eventos y proyectos que realizan con las familias de los empleados y las diferentes fundaciones de Colombia, porque Bancolombia tiene una misión muy importante aparte de ser conocida como una buena unidad bancaria, puesto que se preocupan por trabajar en diferentes proyectos en los cuales las personas de bajos recursos, los niños, enfermos entre otros forman parte y pueden tener beneficios, acontecimientos como las inversiones y colaboraciones en las fundaciones quedan plasmados en la revista así también como el desarrollo empresarial que cada vez está logrando la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario